Bibliografía Anotada (ejemplos)

1-  Comunicación:

Se presenta en este trabajo un recuento sistematizado de aquellos artículos publicados en revistas arbitradas de investigación, nacionales e internacionales, cuyos contenidos abordan la comunicación y la cultura. Inicia este ensayo con un breve panorama sobre el desarrollo del campo académico de la comunicación en la entidad y continúa con el análisis descriptivo derivado de un ejercicio de sistematización de las referencias hemerográficas.

Referencias

Vizcarra, F. (2008). Artículos de investigación sobre comunicación y cultura en torno a Baja California, 1976-2007. Un compendio razonado. (Spanish). (pp. 115-159). Universidad Autónoma de Baja California. Retrieved from Fuente Académica database.

2-  Finanzas personales

Se presentan consejos para las personas que piensan prestar dinero a un amigo o miembro de familia. Estos consejos incluyen que el prestador no preste dinero sin el cual su patrimonio estaría en peligro, que se fije en la confiabilidad del prestatario y que sepa para qué servirá el dinero que piensa prestar.

Referencias

(2008). Finanzas personales. (Spanish). Entrepreneur Mexico, 16(7), 18. Retrieved from Fuente Académica database.

3-  Los proyectos y su contribución en la formación competente de profesionales universitarios

El propósito esencial es brindar los presupuestos teórico — metodológicos para el uso de los proyectos en el nivel universitario, considerando su contribución a la formación de competencias profesionales.

Referencias

Díaz, R., & del Toro, P. (2009). LOS PROYECTOS Y SU CONTRIBUCIÓN EN LA FORMACIÓN COMPETENTE DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS. (Spanish). Pedagogía Universitaria, 14(1), 36-54. Retrieved from Fuente Académica database

4-  Relaciones entre estrés académico, apoyo social, salud mental y rendimiento académico en estudiantes universitarios venezolanos

El objetivo de la presente investigación fue evaluar el estrés académico, el apoyo social y su relación con la salud mental y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. Trescientos veintiún estudiantes de carreras técnicas en Caracas, Venezuela, diligenciaron, durante el periodo académico de mayor tensión, instrumentos sobre estrés académico, apoyo social y salud mental. Los resultados indican que las condiciones favorables de salud mental están asociadas con un mayor apoyo social y un menor estrés académico. En las mujeres, la mayor intensidad del estrés se asoció al menor apoyo social de los amigos, mientras que en los hombres se relacionó con un menor apoyo social por parte de personas cercanas, y un menor apoyo en general. Ambos presentaron mejor rendimiento cuando el estrés académico percibido fue mayor y el apoyo social de las personas cercanas fue moderado. Los resultados se discuten en función de las implicaciones en la salud mental y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. [ABSTRACT FROM AUTHOR]

Referencias

FELDMAN, L., GONCALVES, L., CHACÓN-PUIGNAU, G., ZARAGOZA, J., BAGÉS, N., & DE PABLO, J. (2008). Relaciones entre estrés académico, apoyo social, salud mental y rendimiento académico en estudiantes universitarios venezolanos. (Spanish). Universitas Psychologica, 7(3), 739-751. Retrieved from Fuente Académica database.

5-    Negociación, mediación y solución de conflictos

La negociación es una manera racional de resolver los conflictos. Sin embargo, es un proceso complejo y no todas las negociaciones terminan felizmente. En estos casos, el conflicto se resuelve por la vía judicial o por medio de la mediación con la participación de un tercero que facilite la interacción entre las partes. En el ámbito de la gerencia, el IESA ha encontrado que los gerentes venezolanos prefieren transar a emplear otros modos de resolver el conflicto (ceder, colaborar, defenderse o evadirse): es decir, buscan una solución que reduzca la tensión y satisfaga parcialmente las exigencias de las partes en conflicto

Referencias

Berríos, M., & Felce, L. (2008). Todo lo que usted quería saber sobre… NEGOCIACIÓN MEDIACIÓN Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS. (Spanish) (cover story). Debates IESA, 13(3), 35-39. Retrieved from Fuente Académica database.

6-  Ética, solidaridad y Aprendizaje Servicio en la Educación superior

El artículo expone la experiencia docente de la metodología “Aprendizaje Servicio” y espera resaltar las posibilidades que brinda a la enseñanza de la ética, al estímulo por la responsabilidad social y a la formación en valores en el marco de las actividades curriculares en enfermería. La metodología busca fomentar, por una parte, la participación comprometida de los estudiantes en el proceso enseñanza-aprendizaje y, por otra, fortalecer el componente de entrega de un servicio de calidad a la comunidad. Como marco pedagógico experiencial, potencia el pensamiento crítico y la resolución de problemas, y motiva una reflexión formal durante la experiencia

Referencias

Figueroa, A. (2008). ÉTICA, SOLIDARIDAD Y “APRENDIZAJE SERVICIO” EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. (Spanish). Acta Bioética, 14(1), 61-67. Retrieved from Fuente Académica database.

7-  Aprende a manejar un presupuesto

Ingresa todos los datos en una hoja de cálculo, comienza por hacer columnas por períodos (semana o mes). Para cada período reserva dos columnas, una para el presupuesto y otra para los números reales.

Referencias

ZAPATA, R. (2009). Aprende a manejar un presupuesto. (Spanish). Entrepreneur Mexico, 17(2), 76-77. Retrieved from Fuente Académica database.

8-  Una ética sin fundamentos

 

La universalidad en la ética o la formularidad de una ética de alcance universal ha preocupado a los filósofos desde antiguo, pero con el curso de los siglos y el gradual advenimiento de un mundo cada vez más integrado.

Referencias

(2005). Una ética sin fundamentos. (Spanish). Anuario Filosofico, 38(2), 688-690. Retrieved from Fuente Académica database.

 

9-  Elementos para un diseño de análisis

El modelo integra la teoría de la ciencia social general establecida mediante :

Lo que sabe de la investigación empírica sobre distintos aspectos del proceso de opinión pública y, mediante las teorías del rango medio existentes. Cita muchos fenómenos y teorías de la opinión pública, hace un repaso a los distintos procesos en lo regímenes democráticos y autoritarios. Los aspectos de opinión pública, estarán siempre en el menú estándar de las revistas de las ciencias sociales

 

Referencias

(2008). Encuestas: Elementos para su diseño y análisis. (Spanish). Chasqui (13901079), (102), 78. Retrieved from Fuente Académica database.

10-     El perfil psicosocial del emprendedor universitario

Desde la perspectiva de estudio de la intención emprendedora, el presente trabajo analiza las variables psicosociales que permiten elaborar el perfil del emprendedor universitario en España. Para ello, se utiliza un modelo de desarrollo de la carrera profesional que permite clasificar las variables psicosociales en ti’es espacios: familiar, sociolaboral y personal.

Referencias

MORIANO LEÓN, J., PALACÍ DESCALS, F., & MORALES DOMÍNGUEZ, J. (2006). El perfil psicosocial del emprendedor universitario. (Spanish). Revista de Psicologia del Trabajo y de Las Organizaciones, 22(1), 75-99. Retrieved from Fuente Académica database.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: